domingo, 2 de octubre de 2016

Armas de la URSS (Unión Sovieta) en la Segunda Guerra Mundial

Nagant M1895



revólver ruso Nagant fechado EN 1943. Fabricado por Izhevsk Arsenal. Fueron utilizados por el Ejército Rojo durante las dos guerras mundiales. Es un revólver de siete disparos con un sello de gas único.
Cuando se amartilla el cilindro se mueve hacia adelante, la brecha entre el cilindro y la carcasa se cierra. Esto proporciona mayor impulso permitiendo al arma aumentar la velocidad de salida.

Es un diseño muy inteligente y avanzada para la época. También fueron utilizados por la KGB, que los adaptó y utilizó equipados con un silenciador.


Tokarev TT30



La Pistola Tokarev TT30 sustituyo al envejecido revólver Nagant M1895 en 1930, esta fue la versión del Ejércitos Roja de la Colt 1911 norteamericana. Es un arma de ingeniería simple e inteligente lo que hace que sea fácil de fabricar y muy fiable.
Se adopto para el arma el cartucho que usaba el Mauser de 1896, al que denominarían 7.62x25 Tókarev, un cartucho muy potente, de gran velocidad inicial y una trayectoria muy rasante.

Fueron utilizadas por los oficiales del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que fueron reemplazadas por la TT33.


PPSh-41


El PPSh-41 fue un subfusil automático fabricado por la Unión Soviética a partir de 1941 y una de las armas de este tipo más producidas en masa durante la Segunda Guerra Mundial.
Unos cuantos centenares de subfusiles fueron producidos en noviembre de 1941 y Otros 155.000 fueron producidos en los cinco meses siguientes. Para la primavera de 1942, las fabricas producían 3000 subfusiles PPSh al día.
En combate, el PPSh demostró ser un arma durable y con poca necesidad de mantenimiento, con una cadencia de 900 disparos/minuto. Tenía un tosco freno de boca para aminorar su elevación al disparar, así como un cajón de mecanismos abisagrado para facilitar su desarme y limpieza del cañón en el frente.
Se produjeron más de 6 millones de estos subfusiles hacia el final de la guerra. Los soviéticos frecuentemente armaban regimientos e incluso divisiones con este subfusil, otorgándoles una gran potencia de fuego a corta distancia.



SVT - 40



El SVT-40 (siglas de Samozaryadnaya Vintovka Tokareva Obrazets 1940 goda; que significa Fusil Semiautomático Tokarev Modelo 1940) es un fusil semiautomático que entró en servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Su diseño se remonta a inicios de los años 30.
El SVT-38 era un fusil accionado por gas, con un pistón de retroceso corto situado sobre el cañón y un cerrojo oscilante, siendo el pionero de esta configuración amplia mente utilizada. 



Se hicieron ambiciosos planes de producción, previendo unos dos millones de fusiles al año para 1943. La producción empezó en Tula en 1939.
El SVT-38 era un fusil sumamente diferente a los estándares soviéticos y rusos de su época. Las armas soviéticas eran generalmente robustas, diseñadas para ser usadas por soldados escasamente entrenados. Al contrario, el SVT-38 había sido diseñado para ser ligero tanto en su culata, como en su cajón de mecanismos y sistema de operación. Su sistema accionado por gases era complejo para los estándares soviéticos y poco resistente al uso de munición corrosiva.
El SVT-38 estaba equipado con una bayoneta y un cargador extraíble de 10 cartuchos. El cajón de mecanismos tenía la parte superior abierta, lo cual permitía recargar el cargador con los peines de 5 cartuchos del fusil Mosin-Nagan.


Degtyerev DP 27



La Ametralladora ligera Degtyerev fue una ametralladora ligera utilizada por la Unión Soviética a partir de 1928. Utilizaba el cartucho 7,62 x 54 R. En el campo de batalla, la DPM fue un buen arma con gran poder de parada y una cadencia de fuego media para las armas de esta clase.

Fue también barata y fácil de fabricar - los primeros modelos tenían menos de 80 piezas y podían ser ensamblados por trabajadores no especializados.
La DP era especialmente resistente a la tierra y el polvo. El principal inconveniente de la DP fue su bípode; esta parte no podía resistir mucho abuso y se rompía fácilmente.
También su cargador circular de 47 cartuchos, era relativamente pequeño.






La baja cadencia de fuego de la DP representaba menos riesgo de que el cañón se sobrecalentara. La ametralladora DP fue complementada en los años cincuenta por la más moderna pero problemática ametralladora RPD, siendo completamente reemplazada en servicio soviético por la ametralladora de propósito general PK en los años sesenta.